sábado, 7 de mayo de 2011

MUJER, MACHISMO E IMAGEN, LAS LUCHAS DEL DÍA A DÍA


Actualmente vivimos en una sociedad machista, donde se dice que el hombre es “superior” a la mujer, sin embargo, hoy en día la mujer tiene un papel igual de importante que el hombre, y al igual que en otras esferas, la única forma en que puede esperarse algo es a través de la cooperación y la solidaridad, y no por medio de una competencia absurda. 


En el día Internacional de la mujer es importante reflexionar, madurar y aceptar, que la mujer es un sujeto, una persona, a quien hay que respetar y apoyar.
Las mujeres se van adentrando poco a poco en la sociedad, aunque aun se ven acciones de desigualdad en el trabajo, como en el derecho a la propiedad.
En el artículo de los derechos de la mujer trabajadora se explican os derechos a los que tiene acceso la mujer en el momento en que se queda embarazada y, posteriormente, cuando es madre. 

Cabe especificar, que hablamos de "mujer" por ser ésta la que habitualmente reclama tales derechos, pero las mismas situaciones son también aplicables a los hombres en caso de ser éstos los que las reclamen. 
Otro tema también muy importante es la mujer en la publicidad. El objetivo principal es determinar la influencia de la utilización de la mujer como objeto de la publicidad en la sociedad.

Desde los orígenes de la publicidad, ha resultado habitual utilizar la imagen del cuerpo, tradicionalmente del femenino, como reclamo publicitario. Esta situación ha sido especialmente habitual en productos de consumo relacionados con perfumes, bebidas alcohólicas y automóviles, en cuyas campañas publicitarias la vinculación del producto con la imagen de la mujer y de su imagen de “belleza globalizada” como objeto de deseo ha sido tan fuerte, que en muchos casos el producto apenas aparecía en la campaña.

La publicidad constituye un ámbito fundamental en el que la desigualdad de hecho entre hombres y mujeres se refleja claramente. 

Sara Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario